Meses atrás le habian ordenado fijar un domicilio. El panadero no lo hizo y escapó. Ahora lo detuvieron mientras elaboraba pan en Ayacucho.
Un panadero de 49 años fue detenido en la localidad de Ayacucho donde había logrado radicarse tras escapar de la Justicia y la policía de Mar del Plata.
El prófugo era buscado después de desaparecer de esta ciudad pese a que un juez correccional le había impuesto como condición fijar un domicilio.
Los hechos se iniciaron meses atrás cuando Héctor Abel de la Canal (49) fue detenido en el barrio José Hernández, jurisdicción de la comisaría 11, por tener en su poder dos armas de fuego. En ese momento se le inició una causa por tenencia ilegítima de arma de guerra y tenencia de arma de fuego de uso civil” y pasó en prisión algunos días.
Luego recuperó su libertad bajo el requisito de fijar un domicilio y comprometerse a quedar en comunicación con las autoriades policiales y judiciales de intervención. Esta medida fue librada por el juzgado correccional N°1 a cargo de Leonardo Selsi.
Sin embargo, un control de rutina esableció que De la Canal se había fugado y que ya no estaba en la vivienda declarada, de manera que se inició una investigación. Los policías de la comisaría 11 realizaron algunas averiguaciones y lo ubicaron en la localidad de Ayaucho, donde cumplía funciones como panadero.
Durante la madrugada de este sábado, el panadero fue detenido en la panificadora de Solanet al 1200 en el mismo momento en que elaboraba los productos. Vestido con su mono blanco, De la Canal fue trasladado a la comisaría de Ayacucho y de allí a la Unidad Penitenciaria de Batán, donde augardará las próximas incidencias procesales.